9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadValencia se juega ser elegida la Capital Europea de la Innovación 2022

Valencia se juega ser elegida la Capital Europea de la Innovación 2022

Será este miércoles cuando se sepa si Valencia es elegida Capital Europea de la Innovación 2022

Será este miércoles 7 de diciembre cuando Valencia se juegue en Bruselas ser elegida la ciudad Capital Europea de la Innovación 2022. La capital del Turia es finalista y será a partir de las 14.00 horas cuando se dé a conocer la decisión final.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, encabezará la delegación de la ciudad junto a Carlos Galiana, concejal de Innovación, Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Urbano y Sergio Campillo, concejal de Ecología Urbana.

La ceremonia oficial tendrá lugar en Bruselas, donde Valencia sabrá si se impone a Aix-Marselle-Provence Métropole (Francia) y a Espoo (Finlandia). En caso de resultar ganadora, la capital del Turia recibirá un premio de un millón de euros, mientras que las ciudades no ganadoras recibirán 100.000 euros cada una.

Joan Ribó considera que la candidatura de Valencia «es la más fuerte» al estar basada «en un modelo compartido de innovación, cuyo propósito está orientado a mejorar la vida de las personas a través de la Misión Climática». «En estos momentos de incertidumbre y dificultad, y la misión fundamental a la que estamos llamadas para ese gran proyecto europeo que es el Green Deal, en el que la innovación es el ingrediente clave para dejar una sociedad mejor a los que vendrán», ha dicho.

El premio reconoce el papel que ejercen las ciudades en la configuración de innovación local y la promoción de la innovación revolucionaria.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias