18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadValencia registra un mes de noviembre extremadamente cálido con una temperatura media...

Valencia registra un mes de noviembre extremadamente cálido con una temperatura media de 18 grados

El mes de noviembre fue muy húmedo en Valencia ciudad

Pese a que el frío ya ha llegado a Valencia, los datos confirman que el mes de noviembre de 2022 ha sido extremadamente cálido para la época del año en la que nos encontramos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad de Valencia registró una temperatura media de 18ºC, 3,1ºC más que la temperatura media registrada históricamente en los meses de noviembre, que suele situarse en los 14,9ºC. Fuentes de la AEMET confirman que la anomalía es de 2,7ºC, afirmando que el mes de noviembre ha sido «bastante más cálido» de lo habitual.

Por otro lado, la temperatura máxima registrada ha sido de 28,2ºC, siendo esta 3,8 grados menos que la temperatura máxima registrada en un mes de noviembre, cuando en 1985 se registraron 32ºC. La temperatura mínima ha sido de 7,6ºC. Muy lejos quedan los -0,8ºC que se registraron en la ciudad de Valencia en 1965.

Un mes de noviembre húmedo

También destaca lo húmedo que ha sido este mes de noviembre en Valencia. En todo el mes, solo se registraron 5 días sin nubes, mientras que en 22 días, se registraron nubes y claros y durante 3 días, el cielo cubierto completamente. Respecto a las lluvias, la anomalía se sitúa en 3,9 litros por metros cuadrados, ya que cayeron 47,9 litros por metros cuadrados cuando la media se sitúa en 44.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias