9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadValencia estará repleta de controles de alcoholemia durante las fiestas de Navidad

Valencia estará repleta de controles de alcoholemia durante las fiestas de Navidad

La Policía multiplicará los controles de alcoholemia durante las fiestas navideñas

Los controles de alcoholemia durante las fiestas de Navidad se intensificarán en la ciudad de Valencia, así lo ha adelantado hoy lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, después de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de las fiestas navideñas, un junta a la que también ha acudido Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana.

La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional montarán multitud de controles de alcoholemias por toda la ciudad de Valencia. El propio Joan Ribó ha asegurado que «vamos a trabajar de forma decida para que si alguna persona no respeta esto sepa que en cualquier momento puede haber un control policial. Sabemos que hay muchas cenas durante estos días, y si se bebe no se debe de conducir. El mensaje es muy claro, aunque se ha difuminado mucho y han aumentado el número de víctimas».

Por su parte, Pilar Bernabé ha recordado que el año pasado fallecieron 312 personas en las carreteras valencianas y que en más de un 30% de los fallecidos, lo hicieron bajo los efectos del alcohol. «Son datos muy contundentes y sabiendo que en fechas como estas de cenas y comidas de Navidad, invitamos a todos los ciudadanos a que cojan el transporte público y caminen por esta ciudad, que eviten fundamentalmente coger el coche», ha dicho.

Más de 1.000 policías para proteger a los valencianos

También se ha informado de que habrá más de 1.000 agentes de la Policía Local y Policía Nacional en las calles de la capital durante la campaña de Navidad, que prestarán «mucha atención» en las jornadas de las cabalgatas, la noche de Fin de año y a los mercadillos de Navidad.

El operativo policial arrancará el 9 de diciembre y finalizará el 10 de enero con el fin de que «las personas puedan disfrutar de las compras navideñas con total seguridad, ya que hay muchísima afluencia de gente que estos días vendrá a la ciudad de Valencia».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias