9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadValencia celebrará la Navidad por todo lo alto: más de 300 actos...

Valencia celebrará la Navidad por todo lo alto: más de 300 actos harán disfrutar a los valencianos

La ciudad de Valencia organizará más de 300 actos durante la Navidad

Carlos Galiana, regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado este martes 22 de noviembre la programación de la Navidad, que contará con más de 300 actividades durante las próximas semanas.

«Estamos muy contentos por poder volver a la normalidad después de la pandemia con una programación navideña que llenará los barrios y pueblos de la ciudad con propuestas nuevas, diversas y que llegarán a todos los públicos», ha dicho Galiana, que ha destacado que la descentralización de la programación «volverá a ser protagonista», puesto que las actividades también se realizarán en diversos pueblos de Valencia.

«Hemos querido incidir en el objetivo del gobierno de Joan Ribó para acercar la Navidad a cada rincón de nuestra ciudad y por eso serán más de 300 las actividades programadas, para llegar no solo a todos los lugares sino a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha añadido.

Regresan las Campanadas y la Cabalgata

Carlos Galiana ha anunciado que Valencia recuperará celebraciones como las Campanadas y la Cabalgata de los Reyes de Oriente. Asimismo se recuperará Expojove y la celebración de una nueva propuesta lúdica para las familias de la ciudad: «Este espacio recuperado para la ciudadanía en el centro de la ciudad acogerá toda una serie de propuestas, que detallaremos más adelante, pero que supondrán un nuevo polo de atracción para los vecinos y vecinas de Valencia durante la Navidad”.

La Cabalgata se celebrará el próximo 5 de enero. Empezará a las 18 horas en el Paseo de la Alameda y transcurrirá por las calles Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, La Pau, la Reina, San Vicente y la plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.

Asimismo, desde el día 3 de diciembre, se podrá visitar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento el belén artístico diseñado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Será en el horario de fin de semana que se mantendrá los días 4, 10, 11, 17 y 18, es decir, de 10 de la mañana a 19.30 horas; entre semana abrirá de 8 a 14 horas los días 5, 7, 13, 14 y 15 de diciembre, mientras que el resto de días laborables abrirá de 8 a 19.30 horas, salvo el lunes 12 (de 8 a 10.15h y de 13.15h a 14 horas). El día 19 (de 8 a 16.30 horas), el día 21 (de 8 a 10 y de 16 a 19.30 horas), el día 24 (de 10 a 15 horas) y el día 29 (de 8 a 12 y de 15 a 19.30 horas). El último día para poder disfrutar de este belén será el miércoles 4 de enero.

Este año, el belén contará con un presupuesto de 7.200 euros y ocupará una superficie de casi 40 metros cuadrados. Habrá más de 300 figuras.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias