8.1 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
8.1 C
Valencia
InicioValencia ciudad¿Qué día encienden las luces de Navidad en Valencia?

¿Qué día encienden las luces de Navidad en Valencia?

Las luces de Navidad se inaugurarán el próximo día 2 de diciembre a las 19 horas

Ya hay fecha para la iluminación de las calles de Valencia con las luces de Navidad. El Ayuntamiento de la capital del Turia encenderá las luces el próximo 2 de diciembre a las 19 horas y lo hará con importantes novedades que pretenden sorprender a los valencianos.

El Ayuntamiento ha anunciado que iluminará la fachada del consistorio con un ‘video mapping’, además de recuperar el árbol de Navidad, que será colocado en el centro de la plaza. Lluïsa Notario, concejala de Gestión de Recursos, destacaba la semana pasada que la «eficiencia energética, descentralización a barrios y pueblos» serán dos factores fundamentales en la iluminación navideña de este año.

¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Valencia?

Como hemos informado, la inauguración será el viernes 2 de diciembre a las 19 horas. Desde ese día, la iluminación navideña se encenderá de lunes a jueves desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche. La gran novedad será que los fines de semana y los festivos, ese horario se alargará hasta las doce y media.

Vuelve el árbol de Navidad

Otras de las novedades de la decoración navideña es que regresa el gran árbol de Navidad a la Plaza del Ayuntamiento. Además, se instalarán conos iluminados de 5 metros en los siguientes barrios de la capital: Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcelí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Olivereta, Nou Moles y Sant Isidre.

También se instalarán 159 arcos decorativos en 33 calles de Valencia, un incremento de 42 arcos respecto al pasado año.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias