9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadPlagas de ratas, mosquitos y cucarachas en Valencia: el Ayuntamiento ya ha...

Plagas de ratas, mosquitos y cucarachas en Valencia: el Ayuntamiento ya ha recibido 2.561 denuncias

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia sigue recibiendo denuncias de valencianos molestos con las plagas de ratas y cucarachas que sufre la capital del Turia.

El Partido Popular ha hecho pública la cantidad de denuncias que han hecho los valencianos en lo que llevamos de año, siendo el total de 2.561 denuncias por la presencia de insectos y ratas, siendo 900 de esas denuncias por roedores. Los datos hablan por sí solo, desde enero hasta el presente mes de noviembre, las denuncias han aumentado un 211,7%.

Además de ratas y cucarachas, los vecinos de Valencia también denuncian plagas de mosquitos, lo que genera una gran incomodidad a multitud de personas que viven en la capital. También son un problema las palomas.

Reacción por parte del Ayuntamiento de Valencia

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia recuerdan que el presupuesto para combatir esas plagas aumentará en 2023, siendo el total de dos millones de euros, un 123% más que en el anterior presupuesto.

Por su parte, Joan Ribó, ha explicado que «las altas temperaturas» que se han registrado en los últimos meses ha favorecido a las plagas, sobre todo de cucarachas y mosquitos.

El Partido Popular critica la inacción de Ribó

Desde el Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha denunciado que a Ribó «se le ha ido de las manos este asunto»: «Son muchos los vecinos que nos han hecho llegar sus quejas por la presencia de ratas en las calles, en los parques infantiles e incluso han visto cómo suben por las ramas y se cuelan por sus ventanas. La degradación ha ido en aumento en esta ciudad por la dejadez del gobierno de Compromís y del Partido Socialista que durante estos 7 años no han hecho absolutamente nada. Nosotros nos comprometemos a llevar a cabo un plan integral y sobre todo inmediato. Aquí no valen parches sino un plan de choque potente».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias