9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadLos especialistas advierten de que puede ser necesario cerrar el parque Gulliver...

Los especialistas advierten de que puede ser necesario cerrar el parque Gulliver una vez al mes

La dirección de obra aconseja cerrar el parque un día al mes para subsanar desperfectos

La dirección de la obra del parque Gulliver ha lanzado un consejo al Ayuntamiento de Valencia para evitar que los desperfectos vayan a más: cerrar el parque un día al mes con le objetivo de subsanar los desperfectos que puedan surgir en los toboganes.

«La solución es llevar un mantenimiento de la figura exhaustivo proponiendo el cierre de 1 día al mes para su limpieza y la reparación de fisuras y desconchones de inevitable aparición», se puede leer en el informe que ha realizado la dirección de la obra según recoge este sábado el diario Levante-EMV.

Los desperfectos que han ido surgiendo en el parque Gulliver apenas un mes después de la apertura del mismo tras la inversión de cerca de un millón de euros en una rehabilitación que prometía dejar atrás todos los problemas de las instalaciones, han trastocado al Ayuntamiento de Valencia, que se ha visto obligado a dar explicaciones de los desperfectos que han sufrido diversos toboganes.

Los expertos detallan que el parque, al tener más de 25 años y estar construido con resina de poliéster, «es normal» que surjan desperfectos, sobre todo tras estar sin uso durante varios años por la pandemia, lo que según los especialistas, «ha hecho que se deteriore y se rigidicen las fibras que una vez han vuelto a entrar en carga, con un uso intensivo, se han podido agrietar».

Desde el Ayuntamiento de Valencia se sigue defendiendo que no es un problema de la obra, sino que los desperfectos corresponden «al propio desgaste de los toboganes». Además, Sergi Campillo, vicealcalde de la ciudad de Valencia, ha criticado al Partido Popular por usar los desperfectos de los toboganes para hacer política. «Quieren ridiculizar la obra cuando el PP solo realizó parches durante años».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias