9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadLas colas del hambre crecen en Valencia debido al aumento del coste...

Las colas del hambre crecen en Valencia debido al aumento del coste de la vida

Las asociaciones advierten de que cada vez hay más valencianos que necesitan de ayuda para llegar a final de mes

La Asociación Valenciana de Caridad ha advertido este martes que el aumento del numero de valencianos que dependen de ayuda para llegar a final de mes va en aumento debido al crecimiento que ha tenido el coste de la vida estos últimos meses.

Esta Asociación ha explicado que en los últimos meses el número de personas beneficiarias ha aumentado un 29%. Las personas que solicitan ayuda reciben carros de alimentos y artículos de higiene. Los datos de la propia ONG muestran cómo la atención a personas ha aumentado en 554 respecto al mismo periodo de 2021, siendo el total de 2.471 personas.

Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, que cada día da de comer a más de 1.500 personas, ha asegurado que la situación de inestabilidad económica que estamos viviendo, junto al aumento del coste de vida, «está generando un aumento de la pobreza entre las familias valencianas, que se traduce en su imposibilidad por comprar productos tan básicos como fruta, verdura, pañales o huevos».

Por su parte, Guadalupe Ferrer, gerente de Casa Caridad, ha explicado que la ONG «ayudan a las personas más desfavorecidas a salir de esta situación de vulnerabilidad a través de diferentes acciones y programas adaptados a las demandas y necesidades reales de nuestros usuarios».

Para estas Navidades, desde la Asociación Valenciana de Caridad se ha lanzado la campaña ‘Tiempos de NaviDAR’ con la que se busca conseguir que los valencianos aporten su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias