9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadLa Zona de Bajas Emisiones sería una realidad en Valencia antes de...

La Zona de Bajas Emisiones sería una realidad en Valencia antes de que finalice 2023

La primera Zona de Bajas Emisiones de Valencia debe estar lista antes de que finalice 2023

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia, a la que solamente podrán acceder los vehículos menos contaminantes, sería una realidad antes de que finalice 2023. Recientemente, los técnicos municipales del servicio de contratación seleccionaron a la empresa que implantará la Zona de Bajas Emisiones en Valencia, una zona que contará con una importante inversión que llegará en parte de los Fondos Next Generation.

El contrato tiene un valor de unos 10 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos años, aunque el objetivo es que la Zona de Bajas Emisiones esté operativa antes de que finalice 2023, ya que así lo marca la Ley de Transición Energética.

Valencia recibirá unos 35 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, una cifra que el Ayuntamiento utilizará para diversos proyectos, entre los que destaca la supermanzana de Orriols, la mejora de EMT y la Zona de Bajas Emisiones de Valencia.

274 cámaras de control de acceso

En Valencia se instalarán 93 sensores repartidos por toda la ciudad que permitirán medir en tiempo real los niveles de contaminación. Además, se colocarán 274 cámaras de control de acceso en las rondas nortes y sur, así como en los dos márgenes del antiguo cauce y en las entradas al casco histórico.

Los vehículos de Valencia serán clasificados como blancos, si contaminan poco o nada y grises si emiten demasiado CO2. También se creará una lista negra para vehículos robados o que están implicados en algún tipo de delito.

De momento, el Ayuntamiento de Valencia no confirma si el acceso a los vehículos contaminantes se prohibirá al completo o si por el contrario, se podrá acceder a la Zona de Bajas Emisiones pagando una tasa.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias