9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadLa plaga de ratas, un problema real para los vecinos de Valencia

La plaga de ratas, un problema real para los vecinos de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia moviliza 100.000 euros para combatir la plaga de ratas

Las plagas de ratas se han convertido en un grave problemas para los vecinos de ciertos barrios de Valencia. Es por ello, por lo que tal y como reflejan algunos informes de Sanidad, el Ayuntamiento de la capital del Turia se ha visto obligado a invertir más de 100.000 euros para combatir la presencia de ratas.

Según informa el diario Las Provincias, en el informe de Sanidad se confirma que la presencia de ratas en los árboles de la ciudad se ha convertido en una «plaga sanitaria» que ha obligado a la intervención del Servicio de Sanidad «de manera continuada». «Esta especie, también llamada rata negra, es vector de enfermedades graves existentes en la actualidad, al ser portadora de bacterias y virus; como lo fue en su día con la conocida peste que lleva su nombre», advierten desde Sanidad.

El Ayuntamiento de Valencia gastará 15.000 euros para combatir la plaga de ratas en el arbolado de la ciudad, mientras que en la plaga que afecta a la huerta que rodea Valencia, se invertirá un total de 60.000 euros. Además, se invertirán 35.800 euros para el control de ratas en edificios municipales.

Este informe de Sanidad contradicen al propio concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, que aseguraba que las ratas no son un problema de saludad pública ni una plaga.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias