18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadJoan Ribó da la bienvenida al nuevo arzobispo de Valencia: "El diálogo...

Joan Ribó da la bienvenida al nuevo arzobispo de Valencia: «El diálogo será clave en beneficio de los valencianos»

Así ha sido el mensaje del alcalde de Valencia

Ha sido este sábado cuando el nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha tomado posesión en la Catedral de la capital. Antes cientos de personas, el nuevo arzobispo de la ciudad ha recibido el cariño de multitud de fieles que han escuchado con atención su homilia.

«Tenemos el deber de trabajar por una sociedad más justa y, por tanto, es legitimo que muchos se comprometan en la vida política, la Iglesia no es un partido político. No nos marcamos objetivos humanos, porque un principio fundamental para entender la vida de la Iglesia es reconocer en su vida la primacía de la gracias. Debemos encontrar los caminos que inspiren la vida de nuestra diócesis», dijo Benavent.

Joan Ribó le da la bienvenida

En su toma de posesión acudieron multitud de representantes políticos. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien destacó el mensaje de fraternidad difundido por Benavent, también estuvo presente. Quien no estuvo en la toma de posesión fue el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Precisamente, el propio Ribó hizo uso de sus redes sociales para dar la bienvenida a Benavent: «Quiero dar la bienvenida al nuevo arzobispo de Valencia. Le deseo una trayectoria donde seguro que el diálogo y la colaboración serán clave en beneficio de los valencianos y valencianas».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias