9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadJoan Ribó cree que el proyecto de ampliación del Puerto genera "graves...

Joan Ribó cree que el proyecto de ampliación del Puerto genera «graves impactos» sobre Valencia

Joan Ribó rechaza el proyecto para ampliar el Puerto de Valencia

Ha sido este viernes cuando el consejo extraordinario de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha votado a favor de la construcción del muelle para la nueva terminal de contenedores, aprobando así la ampliación norte del Puerto de Valencia.

Como hemos informado en Periódico de Valencia, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha votado en contra de una ampliación que el Puerto de Valencia considera fundamental para seguir creciendo. Pero para Ribó, la ampliación no tiene «garantías jurídicas ni medioambientales» para el litoral y la Albufera, y tampoco «soluciones para la movilidad y el paisaje».

A través de sus redes sociales, el propio Joan Ribó ha asegurado que el proyecto «tiene graves impactos sobre la ciudad de Valencia» e incluso ha afirmado que el proyecto «tiene un gran rechazo vecinal». «Tal y como se ha hecho, la aprobación del proyecto de ampliación, no se corresponde con el desarrollo de un puerto de futuro para Valencia con garantías de sostenibilidad y seguridad jurídica. Un puerto innovador que fomente la economía local», ha dicho.

Una inversión de 1.564 millones

Con esta aprobación, la Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 1.564 millones de euros para la nueva terminal de contenedores. De esa cifra, un total de 542,7 millones corresponden al propio puerto de Valencia, mientras que el resto será invertido por la compañía TIL (filial de MSC).

Se espera que la licitación de las obras pendientes, que completarán la segunda fase de la ampliación norte, serán en el primer trimestre de 2023. Ahora, el proyecto tendrá que ir al Consejo de Ministros para su aprobación. Una vez sea aprobado, la construcción tendrá una duración de unos 58 meses.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias