9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadJoan Ribó anuncia que votará contra la ampliación del Puerto de Valencia

Joan Ribó anuncia que votará contra la ampliación del Puerto de Valencia

El alcalde de Valencia votará en contra de la ampliación del Puerto

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha vuelto a posicionar en contra de la ampliación del Puerto de Valencia, que se votará este viernes. La postura de Ribó es clara: votará en contra al no haber una declaración de impacto ambiental (DIA). «¿Hay declaración de impacto ambiental? No. Ya avisé hace dos años, que ya se podía haber hecho, por cierto. Ya avisé que sin esta declaración yo no podía votar a favor», ha dicho el alcalde este jueves al ser preguntado por el sentido de su voto en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Joan Ribó explica que el proyecto «presenta dos grandes elementos que necesitan una reflexión medio ambiental seria. El tema de las playas del sur, donde hay un anexo en el informe del Ministerio importante, que hay que reflexionar sobre él. El segundo es la movilidad en la ciudad, cómo moveremos los miles de camiones que se desplazarán por la ciudad, ese es el problema».

«Hay una solución modelo Hamburgo, donde el 55% de las mercancías van en ferrocarril, o una solución modelo Rotterdam, donde el 25% del transporte se hace en barcos, como se podría hacer entre el puerto de Sagunt y el de Valencia», ha dicho. «Eso no es algo que inventemos, puertos Bremen y Amberes se han juntado y están a 120 kilómetros, nosotros estamos a 40 nada más. Por lo tanto hay soluciones, pero mientras no se estudien y se escriban, mi voto está definido desde hace dos años».

«Yo votaré en contra, lo he dicho. Tenemos muchas cosas empatanadas en la justicia y hay un ejemplo que no quisiera que se repitiera en la ampliación del Puerto, se llama zona de actividades logísticas (ZAL). Más de 20 años parado con sentencias del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia. No me gustaría que pasara eso con el Puerto y hay peligros porque la Comissió Ciutat-Port ya ha recurrido a la Audiencia y se ha admitido a trámite», ha asegurado Joan Ribó, que ha afirmado que aceptará lo que diga el consejo de administración.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias