18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadIryo llega a Valencia: así es el nuevo tren de alta velocidad

Iryo llega a Valencia: así es el nuevo tren de alta velocidad

Los viajes comerciales de Iryo arrancarán el próximo 16 de diciembre entre Madrid y Valencia

La conexión Madrid-Valencia contará desde el próximo 16 de diciembre con el tren de alta velocidad Iryo, un tren que llega para añadir más competitividad en un sector que al haber sido liberalizado, comienza a ofrecer mejores precios para los ciudadanos.

El consorcio ferroviario formado por Air Nostrum, Trenitalia y Globalvia, ILSA, anunciaba el pasado año que iba a operar los servicios de alta velocidad liberados con los trenes de Iryo, una marca que llega para competir a AVE, Avlo y Ouigo, los otros trenes de alta velocidad que operan en nuestro país.

Este lunes 21 de noviembre, Iryo ha comenzado a rodar de forma oficial en Valencia y lo ha hecho con el viaje inaugural en el que han estado presentes Ximo Puig y la ministra de Transporte Raquel Sánchez, además de la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró; la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez y el director general de Iryo, Víctor Bañares entre otros.

«Iryo es una nueva forma de entender la movilidad, centrada en la experiencia del cliente y en que, desde la intermodalidad, la experiencia del viaje sea amigable, increíble», ha dicho Carlos Bertomeu, presidente de Iryo y Air Nostrum en la estación Joaquín Sorolla de Valencia. «Hemos volado sobre railes en una hora y cuarenta minutos. En el tren más rápido y más tecnológico de los que ruedan en Europa y con mejor servicio a bordo».

¿Cuándo comenzarán los viajes comerciales de Iryo entre Madrid y Valencia?

El primer viaje comercial en la conexión entre Madrid y Valencia será el próximo 16 de diciembre, en un trayecto que incluirá una parada en Cuenca. Los billetes cuestan desde 18 euros y el destino en Madrid se sitúa en la estación de Chamartín. Los pasajeros podrán elegir entre diferentes clases para viajar a bordo de los trenes Iryo.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias