9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadIntervienen más de cinco toneladas de cocaína en el puerto de Valencia

Intervienen más de cinco toneladas de cocaína en el puerto de Valencia

Las más de cinco toneladas de cocaína han sido intervenidas este miércoles en el puerto de Valencia

Una operación conjunta del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido intervenir en el puerto de Valencia un total de 5.592 kilos de cocaína que iba camuflada en un contenedor procedente de Sudamérica.

Según los registros del CITCO, se trata de la mayor intervención de cocaína en España desde hace más de cuatro años. Desde el Ministerio de Hacienda también se señala que es el alijo más importante en el puerto valenciano desde que existen registros.

Viajaban ocultas en un contenedor lleno de fruta y verdura

Los investigadores señalan que las cinco toneladas viajaban en contenedores repletos de fruta y verdura, aprovechando que este tipo de mercancías llegan procedentes desde Sudamérica.

En septiembre, en el puerto de Barcelona, ya se halló un alijo de 70 kilos de cocaína. Ahora, ha sido en el Puerto de Valencia donde las autoridades han encontrado un contenedor procedente de Sudamérica.

Un alijo valorado en 340 millones de euros

Fuentes de la Agencia Tributaria confirman que una vez adulterada la droga con otras sustancias químicas, el valor del alijo habría alcanzado en el mercado ilícito los 340 millones de euros.

Ahora, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil siguen investigando para identificar a los responsables de introducir estas toneladas en el contenedor llegado al Puerto de Valencia y las personas que habrían sido encargadas de sacar la droga del puerto.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias