18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadHuelga de taxistas en Valencia este fin de semana: el paro durará...

Huelga de taxistas en Valencia este fin de semana: el paro durará hasta las seis de la mañana del domingo

La huelga del taxi durará hasta el domingo

Habrá huelga del taxi este fin de semana en Valencia. El comité de huelga del sexto ha ratificado este viernes la convocatoria de la huelga que arrancará en la medianoche del sábado y se alargará hasta las seis de la mañana del domingo.

Pese a los intentos tanto de los taxistas como de la Conselleria de Transportes de llegar a un acuerdo para incrementar las tarifas en 2023, finalmente los taxistas irán al paro. Fuentes del sector confirman que solamente serán atendidos aquellos servicios que sean considerados esenciales, es decir, de personas de movilidad reducida, niños, embarazadas y personas mayores.

Los taxistas ya amagaron el pasado 25 de noviembre con ir a la huelga, pero finalmente el paro fue desconvocado con la intención de seguir negociando con la Conselleria de Transportes, pero ahora, la huelga ya es oficial y pese a que de momento solo durará una semana, se espera que tenga un importante impacto, puesto que se junta con las cenas y comidas de Navidad.

«No podemos permitirnos ser conformistas, nuestras familias no se lo merecen, por muchas crisis y problemas que surjan, debemos llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal», defienden desde la Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis.

Además, también mantienen los paros ya convocados para Nochebuena y Nochevieja.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias