9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadHistórica Maratón de Valencia 2022: Kelvin Kiptun bate el récord masculino

Histórica Maratón de Valencia 2022: Kelvin Kiptun bate el récord masculino

Histórico tiempo en la Maratón de Valencia 2022

El keniata Kelvin Kiptum ha hecho historia en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso al conseguir la victoria pulverizando el récord de la prueba. El tiempo del atleta fue de 2:01:53, muy por debajo del 2:03:00 que Evans Chebet logró en la Elite Edition de 2020.

La carrera, igualada durante muchos kilómetros, se rompió en el kilómetro 29, con el tirón de Tola, junto a otros dos atletas, el debutante keniata y vencedor de la prueba, Kelvin Kiptum y el corredor tanzano Gabriel Geay.

La tercera mejor marca de la historia en el maratón

Con solo 23 años, Kiptum, que no había corrido antes la Maratón de Valencia, aunque sí había participado en las dos últimas medias maratones, se quedó solo en la cabeza de carrera. Además de lograr el récord de la prueba, Kiptum también logró la tercera mejor marca de la historia en el maratón, solo por detrás de Bekele y Kipchoge.

Con este registro histórico para la Maratón de Valencia, la prueba de la capital del Turia se sitúa solo por detrás de la de Berlín como la segunda más rápida del mundo, superando a Milán, Tokio y Londres.

30.000 corredores

La Maratón de Valencia es sin duda una de las citas que más gusta a los corredores. En esta edición, más de 30.000 corredores se dieron cita en la que ya es la segunda maratón más rápida del planeta. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dio el pistoletazo de salida de una prueba que contó con la presencia de miles de aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de ver a los mejores maratonianos del mundo en acción.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias