9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadHabrá cambios en 'Decidim VLC' de Joan Ribó: 15 barrios se quedan...

Habrá cambios en ‘Decidim VLC’ de Joan Ribó: 15 barrios se quedan sin fondos y serán modificados

Joan Ribó modificará los presupuestos participativos al no funcionar lo bien que imaginaban

Joan Ribó modificará los presupuestos participativos de cara a la próxima edición ante las quejas de los vecinos de los barrios que se han visto fuera de las inversiones que realizará el Ayuntamiento de Valencia.

El Partido Popular, a través de la viceportavoz en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, criticaba la semana pasada que hasta 15 barrios de la ciudad de Valencia no recibirán inversión alguna debido «al fracaso de modelo de Decidim VLC».

El Partido Popular denunció que los barrios perjudicados por el modelo promovido por Joan Ribó son La Seu, La Petxina, El Calvari, Mestalla, Jaume Roig, Ciutat Universitària, Tres Forques, La Llum, Sant Isidre, Vara de Quart, Hort de Senabre, La Creu Coberta, San Marcel·lí, En Corts y Beteró.

«Una vez más asistimos a la ineficiencia del gobierno de Joan Ribó y PSOE a la hora de ejecutar los proyectos», dijeron desde el Partido Popular.

Joan Ribó modificará los presupuestos participativos

El modelo Decidim VLC, impulsado por Joan Ribó, será modificado, así lo confirman fuentes del Ayuntamiento de Valencia con el fin de evitar la discriminación de los barrios menos poblados y «lleguen así a todos los barrios de Valencia».

El objetivo de este modelo era que la propia ciudadanía eligiera los proyectos a realizar en los barrios de Valencia. En esta edición, unas 28.000 personas votaron 160 proyectos con una inversión total de 16 millones de euros, un votación que ha dejado fuera a un total de 15 barrios.

Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Valencia reconocen que habrá modificaciones para evitar que se repita algo así, ya que el objetivo es que las inversiones «lleguen a todos».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias