9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadEnrique Benavent, nuevo arzobispo de Valencia: "Hoy regreso para llevar Valencia al...

Enrique Benavent, nuevo arzobispo de Valencia: «Hoy regreso para llevar Valencia al reino de Dios»

El nuevo arzobispo de Valencia se dirige a sus fieles

Enrique Benavent, nuevo arzobispo de Valencia, ha tomado posesión de su nuevo cargo. Ha sido en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Benavites donde el ya ex arzobispo de Tortosa se ha dirigido a los presentes.

«Quiero trabajar por vosotros. Pido al Señor por todas las parroquias valencianas. Estamos en un momento en el que no es fácil el anuncio del Evangelio, pero veo mucha fe en nuestros pueblos y familias. A veces no se ve, pero creo que hay mucha fe en nuestra diócesis», ha reflexionado el nuevo arzobispo de Valencia.

Enrique Benavent, que ha estado rodeado de multitud de personas en todo momento, ha asegurado que regresa «para llevar a Valencia al reino de Dios». «Es una gran responsabilidad. Llego con alegría y también con miedo y una responsabilidad más grande que mis fuerzas, pero la Mare de Dèu me da confianza y os pido que continuéis rezando por mí», ha dicho a los fieles.

«El Señor me ha confiado una nueva misión. Lo veo como un gesto de confianza. Gracias por este momento juntos. Tengo presentes a las 652 parroquias de nuestra diócesis, desde las ciudades a los pueblos más pequeños», ha dicho.

El nuevo arzobispo de Valencia llegó a la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles pasadas las 11.00 horas, recorriendo 30 metros de una alfombra de ramas dispuesta a la entrada de la Iglesia y siendo recibido por unas cien personas.

Una tradición ancestral

La llegada de Enrique Benavent a Benavites se debe a una tradición ancestral en la que cada nuevo arzobispo debe detenerse en el primer municipio de su nueva diócesis, en este caso Valencia, para ofrecer así las primeras palabras a sus fieles. En esta ocasión, como Benavent ha entrado en Valencia desde Tortosa, el primer municipio era Benavites.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias