18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl Partido Popular propone hacer parking lanzaderas en la ciudad de Valencia

El Partido Popular propone hacer parking lanzaderas en la ciudad de Valencia

El PP arremete contra la política de movilidad de Joan Ribó

El Partido Popular no está conforme con la política de movilidad de Joan Ribó. A falta de poco más de cinco meses para las elecciones, los partidos políticos ya van difundiendo sus programas electorales y sus promesas, y una de esas promesas del PP es aplicación una reforma radical a la política de movilidad.

En declaraciones a el programa ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo, María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha demandado una «movilidad segura». Según la dirigente del PP, en Valencia existen «determinados puntos de la ciudad que tienen problemas de seguridad para el peatón, para la persona con movilidad reducida, para los ciclistas, para las personas que van con carritos…». Según Catalá, esos puntos son Colón, Reino de Valencia o la Avenida del Cid entre otros.

Por otro lado, María José Catalá también se refirió al tráfico que sufre la ciudad de Valencia, detallando que cada día entran y salen medio millón de vehículos, «gente que trabaja y no tiene otra alternativa al vehículo privado». Es por ello por lo que la portavoz del PP ha defendido la necesidad de realizar «un proyecto metropolitano». «No podemos vivir de espalda al área metropolitana. No vale con irritar al conductor, con decirle resignese y vaya andando. Hay que dar alternativas».

Entre esas alternativas, Catalá ha mencionado los parking lanzaderas que tienen numerosas ciudades de Europa y de España, pero no Valencia. «Yo quiero hacer parking lanzaderas para que la gente deje el vehículo y que esté conectado con transporte público que les lleve al centro. Hay que hacer una mejora de la EMT, tiene que tener más frecuencia, más líneas… Y tenemos que resolver el problema de los Cercanías».

Para terminar, Catalá lamentó que con la política de movilidad del alcalde de Compromís «no se dé alternativa a la gente».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias