9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl Ayuntamiento de Valencia reacciona: planta geranios en el Puente de las...

El Ayuntamiento de Valencia reacciona: planta geranios en el Puente de las Flores

El Puente de las Flores recupera su color

Por fin. Esas han sido las palabras de los vecinos de Valencia al ver cómo el Ayuntamiento ha reaccionado poniendo geranios en el Puente de las Flores, que llevaba desde septiembre sin flor alguna y en el último año, no ha presentado su mejor imagen.

Los vecinos venían denunciando desde hacía más de dos meses la ausencia de flores en el ya emblemático puente de Valencia y ha sido esta semana cuando ya se han podido ver a operarios del Ayuntamiento trabajando para llenar de flores el puente que tenía una imagen bastante pobre.

A primera hora de este martes, los operarios han comenzado a colocar las plantas que darán color y vida a un puente que en los últimos años se ha convertido en un símbolo de la ciudad y de los turistas que quieren pasear por una de las zonas más coloridas de la ciudad.

Problemas para conseguir las flores

El retraso en la colocación de los geranios se debe a que el Ayuntamiento de Valencia no logró que ninguna empresa se presentara en la oferta de contrato ofrecida para las plantas, lo que obligó a la concejalía de Ecología Urbana a invitar a diversas empresas para que aceptaran el trabajo. Finalmente una de ellas, la empresa Cultiser, aceptó el ofrecimiento.

Ahora, con la empresa ya elegida, la plantación de los geranios es una realidad. Además, desde la concejalía de Ecología Urbana recuerdan que el Puente de las Flores ha sido remodelado recientemente, mejorándose el sistema de riego y la estructura de las jardineras.

En esta ocasión se plantarán un total de 14.200 geranios con un coste total de 30.262,10 euros.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias