9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl Ayuntamiento de Valencia pide a los valencianos comprar los regalos de...

El Ayuntamiento de Valencia pide a los valencianos comprar los regalos de Navidad en el comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Valencia trata de fomentar el comercio de proximidad

Nueva campaña del Ayuntamiento de Valencia para apoyar al comercio de proximidad de cara a la campaña de Navidad. Desde el consistorio ponen en valor los beneficios de comprar en estos establecimientos durante todo el año, pero aún más durante las Navidades.

Carlos Galiana, concejal de Comercio, defiende que «comprar en las grandes plataformas online tiene inconvenientes» que no se tienen cuando se compra en el comercio de proximidad. «Debes esperar para recibir el producto, está la incomodidad de las devoluciones; comprar en el comercio de proximidad nos aporta una serie de cosas que no podemos obtener de otra forma, cosas mucho más importantes, cosas que tienen que ver con las relaciones personales», defiende.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Valencia ha lanzado la campaña ‘Comprar cerca nos acerca» para apoyar al comercio local de Valencia y disfrutar «de los mejores productos y el mejor trato».

En los últimos años, con la globalización y la aparición de multitud de multinacionales online, el comercio de proximidad se ha ido perdiendo. El sector representa el 13 por ciento del PIB en España, es la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones (26,5%), la que ofrece mayor oportunidad a los jóvenes, con una contratación del 55,7% en menores de 30 años.

El presidente de la Confederación del Comerç, Servicis y Autònoms de la Comunitat Valenciana, Rafael Torres, defiende que «debemos situar a un sector como el del pequeño comercio en primera línea en esta etapa de reconstrucción. Estamos ante un momento único, en el que debemos afianzar las bases que rigen nuestra economía, nuestras pymes, micropymes y autónomos, que son las principales generadoras de riqueza, y las que favorecen el crecimiento de nuestros municipios».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias