18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadDecenas de personas demandan mantener la estatua de Francesc de Vinatea en...

Decenas de personas demandan mantener la estatua de Francesc de Vinatea en la plaza del Ayuntamiento

Este domingo, decenas de personas han protagonizado un acto de protesta en la plaza del Ayuntamiento para demandar que la estatua dedicada al jurado Francesc de Vinatea permanezca en su lugar y no se vea afectada por la reforma de la plaza.

La asociación Juristes Valencians ha promovido una protesta a la que se han sumado 36 entidades para demandar al Ayuntamiento de Valencia que la estatua de este personaje no sea retirada tal y como contempla el proyecto de reforma aprobado por el propio Ayuntamiento de Valencia y que lleva como nombre Re-Natura.

Juristes Valencians pidió reunirse con el Ayuntamiento para mantener la estatua que fue colocada en 1993. De momento, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se explica que en la aprobación del proyecto participó la ciudadanía, y por tanto, es el propio pueblo de Valencia quien ha decidido que dicha estatua no se mantenga.

¿Quién es Francesc de Vinatea?

Vinatea, ‘jurar en cap’ de la ciudad de Valencia, es conocido como defensor de los Fueros cuando Alfons II de Valencia quiso donar 11 ciudades y villas en favor de los hijos que tuvo con Leonor de Castilla. De haberse producido esa donación, el Reino de Valencia habría quedado desmembrado, algo que evitó el propio Francesc de Vinatea.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias