18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadAmpliación del Puerto de Valencia: se aprueba la construcción de la nueva...

Ampliación del Puerto de Valencia: se aprueba la construcción de la nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado la construcción de la nueva terminal

La ampliación norte del puerto de Valencia está más cerca de ser una realidad después de que el consejo extraordinario de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) haya votado a favor de la construcción del muelle para la nueva terminal de contenedores.

Los únicos que han votado en contra, tal y como habían informado que así lo harían, han sido los representantes de Compromís, que insisten en que se necesita una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para confirmar que las playas del sur y la Albufera no se verán afectadas por esta ampliación.

Una inversión de 1.564 millones

Con esta aprobación, la Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 1.564 millones de euros para la nueva terminal de contenedores. De esa cifra, un total de 542,7 millones corresponden al propio puerto de Valencia, mientras que el resto será invertido por la compañía TIL (filial de MSC).

Se espera que la licitación de las obras pendientes, que completarán la segunda fase de la ampliación norte, serán en el primer trimestre de 2023. Ahora, el proyecto tendrá que ir al Consejo de Ministros para su aprobación. Una vez sea aprobado, la construcción tendrá una duración de unos 58 meses.

La mayor inversión del Puerto de Valencia

Aurelio Martínez, presidente de la APV, ha explicado en rueda de prensa que se trata de «la mayor inversión que se ha realizado nunca aquí y en cualquier puerto de España». Además, ha insistido en que las obras deben «estar avaladas por los informes técnicos».

Ahora, el Puerto de Valencia ya trabaja en el documento de licitación de las obras y en el objetivo de cumplir las 21 condiciones establecidas por la Dirección General de Costas en el informe de Compatibilidad con la Estrategia Marina.

La nueva terminal estará ubicada en las aguas interiores del dique de abrigo de la ampliación norte del Puerto de Valencia. Las obras estarán sometidas a un control y seguimiento ambiental.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias