9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudad53 niños ucranianos llegan a Valencia para pasar la Navidad con sus...

53 niños ucranianos llegan a Valencia para pasar la Navidad con sus familias de acogida

Los niños ucranianos ya están con sus familias de acogida valencianas

Los 53 menores ucranianos ya han llegado a Valencia. En Periódico de Valencia informamos este miércoles de que sería este jueves cuando llegarían los niños para ser acogidos por familias valencianas durante la Navidad, pudiendo disfrutar así de las fiestas alejados de la guerra y el frío ucraniano.

La ONG Fundación Juntos por la Vida ha sido la encargada de traer a los niños que tienen entre 6 y 12 años, niños que solo buscan disfrutar de una Navidad tranquila y volver a ser felices. El autobús que trasladaba a los niños ha llegado a las seis de la mañana de este jueves. Los menores proceden de las zonas de Ivankiv, Chernovil y Kharkiv.

«Para la mayoría es su primera experiencia de acogimiento. Ya les han preparado ropa y material escolar, porque algunos de ellos se escolarizan aquí aunque sea solo para unas semanas y se van a relacionar con sus hijos y amigos», dijo la presidenta de la ONG, Clara Arnal. «Va a ser una experiencia para todos, niños y familias, y un respiro también para los padres y madres que se quedan en Ucrania al saber que sus hijos van a estar sanos y salvos durante este tiempo».

Familias de acogida ilusionadas con la llegada de los niños

A la llegada del autobús, las familias de acogida han recibido a los menores con abrazos, besos, regalos y sobre todo, mucho cariño y afecto. «Necesitan el cariño de una familia, sentirse seguros, disfrutar de la Navidad sin el miedo de una guerra», ha dicho María Jesús, que acogerá junto a su familia a una pequeña ucraniana durante mes y medio.

«Solo con ver la sonrisa con la que han bajado del autobús ya merece la pena estar aquí con ellos. Va a ser una experiencia inolvidable, para ellos y para nosotros», ha afirmado otra de las familias de acogida.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias