9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudad53 menores ucranianos llegarán a Valencia este jueves para no sufrir la...

53 menores ucranianos llegarán a Valencia este jueves para no sufrir la guerra durante la Navidad

Los menores ucranianos llegarán a Valencia este jueves

53 menores ucranianos llegarán a Valencia este jueves para ser acogidos por familias valencianas durante las fiestas de Navidad y así poder huir de la guerra y el frío ucraniano durante un mes y medio. La ONG ‘Fundación por la Vida’, ha explicado que los niños que llegarán a Valencia tienen entre 6 y 12 años y proceden de pueblos y ciudades cercanos a la frontera con Bielorrusia y Chernovil.

Clara Arnal, presidenta de la ONG valenciana, ha explicado que la situación «sigue siendo difícil por las alarmas, los toques de queda, y la amenaza continúa».

«Para la mayoría es su primera experiencia de acogimiento. Ya les han preparado ropa y material escolar, porque algunos de ellos se escolarizan aquí aunque sea solo para unas semanas y se van a relacionar con sus hijos y amigos», ha dicho Arnal, que ha destacado que «va a ser una experiencia para todos, niños y familias, y un respiro también para los padres y madres que se quedan en Ucrania al saber que sus hijos van a estar sanos y salvos durante este tiempo».

Arnal también ha celebrado que estos menores vayan a vivir «unas navidades en paz, lejos de la guerra y el frío, y con la calidez y el cariño de sus familias valencianas». «Esperamos que las situación revierta, que cambie y termine esta atrocidad, y que todos los niños puedan volver a sus casas y encontrarse un país como el que tenían antes de la guerra, un país que miraba a Europa, con futuro y, sobre todo, un país en paz».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias