9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaXimo Puig volvería a gobernar en la Comunitat Valenciana pese al triunfo...

Ximo Puig volvería a gobernar en la Comunitat Valenciana pese al triunfo del Partido Popular

El PP se quedaría a solo dos escaños de poder gobernar con VOX

Las encuestas siguen confirmando que la Comunitat Valenciana será la región en la que PSOE y PP mantendrán una intensa batalla por hacerse con el control político. Este lunes, EL MUNDO, con una encuesta realizada por Sigma Dos, muestra cómo Ximo Puig sería capaz de retener el poder a pesar del crecimiento del Partido Popular, que ganaría las elecciones autonómicas.

El Partido Popular de Carlos Mazón sumaría 31 escaños, un 29,2% de los votos, lo que le permitiría sumar once escaños más de los que obtuvo en las elecciones de abril de 2019. A pesar del triunfo de los populares, Ximo Puig podría gobernar una tercera legislatura, puesto que el PSOE, que subiría hasta los 28 escaños al lograr el 26,4% de los votos, podría sumar con Compromís (17) y Podemos (6).

La izquierda reeditaría el tripartito gracias a que Compromís no se ve afectado por la polémica de Mónica Oltra. El partido de Joan Baldoví sumaría 17 escaños, los mismos que obtuvo en 2019, mientras que Podemos perdería solamente dos al quedarse con el 6,2% de los votos.

El PP, muy cerca de sumar con VOX

A pesar de que Ximo Puig conseguiría repetir mandato, el PSOE no puede quedarse tranquilo con la encuesta, ya que el Partido Popular estaría a solo dos escaños de poder gobernar gracias a VOX.

La formación política, que podría contar con Ana Vega como candidata, pasaría de 10 diputados a 17 sumando un 16,2% de los votos. Esto permitiría a la derecha acercarse más que nunca a una mayoría absoluta que desbancaría al tripartito de izquierda.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias