9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioPolíticaXimo Puig ve oportuno modificar la ley del 'solo sí es sí':...

Ximo Puig ve oportuno modificar la ley del ‘solo sí es sí’: «Se trata de proteger a las víctimas»

El presidente de la Generalitat ve necesario modificar la polémica ley

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apostado por modificar la ley del ‘solo sí es sí’ debido a que esta está permitiendo que los delincuentes sexuales pidan trabajar sus penas de prisión.

La ley creada por el Ministerio de Igualdad ha provocado un aluvión de críticas a Irene Montero, quien se ha defendido llamando «machistas» a los jueces que han rebajado la condena a algunos presos.

Como era de esperar, la polémica ha llegado a la Comunitat Valenciana, donde Ximo Puig cree que es oportuno «actualizar, razonar y tomar decisiones» para subsanar el problema que se ha generado. «Aquí se trata de proteger a las víctimas, a las mujeres, y en esta ley como en otras hay que tener en cuenta que el problema más grave es la violencia de genero y el asesinato de mujeres», ha dicho el líder del Gobierno valenciano.

Por su parte, Aitana Mas, consejera de Igualdad, cree que es necesario dialogar: «Las leyes no son fotos fijas, necesitamos diálogo y voluntad de discutir entre todos y yo apelo a ese diálogo».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias