9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaXimo Puig apuesta por bajar los impuestos a las empresas familiares

Ximo Puig apuesta por bajar los impuestos a las empresas familiares

El presidente de la Generalitat Valenciana defiende una reducción de impuestos que Compromís no acepta

Una nueva sesión de control al Consell ha visibilizado este jueves 10 de noviembre las diferencias existentes entre los socios de Gobierno, Compromís y PSPV. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, defiende una bajada de impuestos a las empresas familiares, algo que desde Compromís han calificado de «gran error».

Papi Robles, síndica de Compromís, ha solicitado a Puig que «reflexione» sobre «el gran error» que supondría bonificar el 99% del impuesto de sucesiones a la empresa familiar tal y como pretenden aprobar los socialistas. Es más, Ximo Puig ha defendido la propuesta diciendo que se traslada el «mensaje de que este Consell gobierna para todos y también para las medias y pequeñas empresas».

Desde Compromís se han mantenido firme y Papi Robles ha lanzado una dura advertencia a Puig, señalando que este tipo de medidas puede llegar a «comer acuerdos»: «Entre pactar con la derecha o fortalecer el Botànic, en Compromís lo tenemos claro: fortalecer el Botànic».

Esta advertencia de sus socios de Gobierno no ha hecho cambiar de posicionamiento a Puig, que ha defendido que «ni el crecimiento ni la redistribución son incompatibles y son irrenunciables». «Debemos proteger a nuestras empresas para que tengan un tamaño superior y esta medida busca evitar problemas en la sucesión».

«Queremos que las empresas valencianas sean más grandes, exporten más y creen más trabajo y en ese contexto queremos utilizar la política fiscal para hacer política monetaria e incentivar a las empresas valencianas», ha defendido Puig.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias