9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaXimo Puig anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en el...

Ximo Puig anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en el Reino Unido para aumentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha anunciado este lunes una inversión de 1,5 millones de euros en el Reino Unido para conseguir que la ciudad de Valencia se convierta en un destino turístico en Londres.

Turisme llevará a cabo diversas campañas para que los turistas británicos no solamente visiten la Comunitat Valenciana en verano. «El mercado británico es fundamental para la Comunitat Valenciana a pesar del Brexit», ha señalado Ximo Puig, que además ha destacado que hasta el mes de septiembre, han llegado 1,7 millones de británicos a la región, aportando 1.800 millones de euros.

Desde la Generalitat han explicado que esta campaña ampliará la oferta de destinos «más allá de nuestra oferta de sol y playa plus». Según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colore, también se promoverá el turismo de contemplación de ave, el de buceo o el de senderismo, además del turismo cultural.

Ximo Puig ha destacado que existe una «ligazón sentimental» con el Reino Unido» puesto que casi 100.000 británico residen en la Comunidad Valenciana. «El objetivo es doble: seguir impulsando la desestacionalización del turismo y consolidar la recuperación del sector», ha concluido.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias