9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaXimo Puig anuncia que las obras de la gigafactoría de Volkswagen se...

Ximo Puig anuncia que las obras de la gigafactoría de Volkswagen se iniciarán en el primer trimestre de 2023

Ximo Puig ha destacado la importancia del proyecto para la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado el anuncio realizado este miércoles por Volkswagen al confirmar que la gigafactoría de baterías se construirá en Sagunto. El presidente socialista de la Comunitat Valenciana ha tildado de «noticia histórica» el anuncio realizado por el grupo empresarial alemán. «Se tratará de la primera fábrica de baterías del sur de Europa», ha dicho Ximo Puig en su comparecencia en el Palau de la Generalitat.

Además, Ximo Puig ha confirmado que las obras arrancarán «en el primer trimestre de 2023» lo que demuestra «la confianza absoluta de la marca en las oportunidades que ofrece la Comunitat Valenciana».

Asimismo, el jefe del Consell ha destacado que el Proyecto Territorial Estratégico de Volkswagen es un «instrumento urbanístico que facilita la implantación de la empresa con componente tecnológico». «Representa la mayor inversión industrial que se ha acometido en España en los últimos 50 años», ha dicho el mandatario.

Respecto a las negociaciones, Puig ha detallado que «no hemos perdido ni un día» y que se han llevado a cabo «desde la discreción y la generación de credibilidad y confianza». «La Comunitat Valenciana va a ser el polo de la movilidad sostenible del sur de Europa», ha afirmado el presidente de la región.

Cuestionado por la ayuda económica pública que recibirá el grupo empresarial, Puig ha valorado la posibilidad de que el Gobierno central aporte más de 200 millones de euros junto a los fondos ligados al Perte del vehículo eléctricos que ya han sido adjudicados a Volkswagen.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias