9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComarcasXimo Puig anuncia ayudas económicas a los municipios valencianos afectados por las...

Ximo Puig anuncia ayudas económicas a los municipios valencianos afectados por las fuertes lluvias

La Generalitat Valenciana dará ayudas a los municipios afectados por la DANA

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha anunciado que concederá ayudas a los municipios afectados por las fuertes lluvias de este pasado fin de semana. Será el próximo viernes 18 de noviembre, en el pleno del Consell, cuando esas ayudas sean aprobadas.

El President de la Generalitat así lo anunciaba en la clausura de la inauguración de la cumbre de La Alianza Valenciana contra la Inflación, una cumbre que ha reunido a multitud de políticos locales para buscar soluciones al aumento de la inflación que cada vez afecta a más familias.

Puig ha confirmado que esas ayudas irán a parar a los municipios más golpeados por las lluvias ubicados en las comarcas de l’Horta Sur y Camp de Túria (Valencia) y Plana Baixa y Maestrat (Castellón).

«Aquí todas las instituciones tenemos que trabajar para hacerlo efectivo y dejar en las próximas generaciones un mundo mejor del que tenemos», dijo el propio Ximo Puig en el acto que se celebró en el Museo de las Ciencias.

Zona catastrófica

Algunos municipios, como el de Riba-Roja, Aldaia y Manises, están estudiando la posibilidad de solicitar de manera conjunta la declaración de zona catastrófica por los daños causados por las lluvias que cayeron viernes y sábado.

El Ayuntamiento de Torrent, por su parte, ya ha confirmado que los trámites para llevar a cabo la solicitud de zona catastrófica ya se han iniciado. «Hemos vivido uno de los témplales más intensos de los últimos años», dicen desde el consistorio.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias