9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad Valenciana¡Volkswagen elige Sagunto! Confirma que construirá la gigafactoría de baterías en la...

¡Volkswagen elige Sagunto! Confirma que construirá la gigafactoría de baterías en la Comunitat Valenciana

La empresa alemana anuncia que construirá la gigafactoria en Sagunto

Gran noticia para la industria de la Comunitat Valenciana. Volkswagen ha confirmado este miércoles que construirá la gigafactoría de baterías en Sagunto, siendo este uno de los proyectos industriales que más beneficiará a la Comunitat Valenciana.

El anuncio, que se produce después de que Volkswagen dejara en el aire la elección de Sagunto para la gigafactoría, confirma así una importante inversión que dejará miles de empleos directos e indirectos de gran cualificación en la Comunitat Valenciana.

El propio Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra y dirigente del grupo Volkswagen ha sido el responsable de confirmar la noticia: «Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: SEAT, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España».

«Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país. La aceptación del Perte por parte del Grupo Volkswagen y de Seat es una muestra del firme compromiso con España y con Europa».

Desde la multinacional alemana han añadido que «seguirán buscando soluciones para desarrollar el plan de electrificación», por lo que dan a entender que intentarán conseguir más subvenciones. Actualmente, Volkswagen sabe que contará con 400 millones de euros en ayudas, una cifra que esperan aumentar en varios cientos más.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias