9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioValencia ciudadValencia se prepara para el gran cambio de imagen: las obras del...

Valencia se prepara para el gran cambio de imagen: las obras del canal de acceso ferroviario comenzarán en 2023

Las obras comenzarán a principios de 2023

Valencia está a punto de iniciar un cambio de imagen histórico. Según ha explicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, este mismo miércoles, las obras del canal de acceso ferroviario de la ciudad están muy cerca. Se espera que este viernes se abran los sobres para conocer las ofertas económicas que han presentado las diferentes empresas que optan a su adjudicación, lo que supone que las obras puedan empezar en los próximos meses.

Este proyecto permitirá a la ciudad de Valencia hacer desaparecer las vías ferroviarias que separan a dos de los barrios del sur de la capital del Turia.

Joan Ribó se muestra esperanzado

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado esperar que las obras «comiencen en el primer trimestre de 2023 pero evidentemente hay una serie de aspectos legales que no puedo controlar y saber, creo que están a buena velocidad, pero siempre puede aparecer algún problema».

«Nosotros tenemos los 32 millones preparados en el presupuesto del Ayuntamiento y es imprescindible que esto funcione. si no tenemos el canal de acceso no tendremos corredor mediterráneo y Valencia no será un núcleo importante para esta infraestructura», ha señalado.

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha añadido que «hemos tenido la magnífica noticia de que se va a adjudicar el próximo viernes el desarrollo de las obras más importantes que vamos a tener como ciudad en esta generación, no solo por su importancia a nivel de infraestructuras sino a nivel urbanístico».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias