9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaNuevo golpe a la planta de Ford en Almussafes: la sección de...

Nuevo golpe a la planta de Ford en Almussafes: la sección de motores quedará paralizada casi al cien por cien

Así se ha conocido este martes 15 de noviembre

La falta de componentes vuelve a golpear a la planta de Ford en Almussafes ya que la multinacional, tras una reunión de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) ha optado por paralizar casi al cien por cien sus operaciones de motores durante la semana que viene, así lo han confirmado fuentes del Comité de Empresa.

Asimismo, UGT-Ford ha anunciado este martes que la parada total se producirán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre, a los que también habrá que sumar el viernes 18. En Operaciones de Vehículos, en turnos de mañana y tarde del 18 al 24 de noviembre se detendrá el sistema B, que fabrican los modelos Kuga y Transit. El 25 de noviembre, se parará el sistema A de mañanas y el sistema B de tardes. Los días de parada total, que estaban previstos para el 28 y 29 de noviembre, finalmente pasarán al 15 y 20 de diciembre.

A excepción de las líneas de acero y bloques, la parada será completa en mecanizado los días sábado y domingo de esta semana.

La fábrica valenciana, que tiene un importante peso en la industria de la región, ha encadenado diversos ERTE desde 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias