18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaMazón (PPCV) critica a Ximo Puig: "Ha renunciado a ser progresista en...

Mazón (PPCV) critica a Ximo Puig: «Ha renunciado a ser progresista en materia fiscal»

El Partido Popular critica la politica fiscal de Ximo Puig

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha lamentado que Ximo Puig no suprimido por completo el impuesto de sucesiones, un impuesto que según los populares «no tiene ningún sentido y es una injusticia y una inmoralidad que Puig sólo quite este impuesto a las empresas y no a las familias y particulares».

Estas declaraciones de Carlos Mazón se producen después de que el Gobierno de Ximo Puig lograra sacar adelante la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones a las empresas familiares, incluidas las que facturan más de 10 millones de euros. Sus socios del Botànic votaron en contra, y finalmente salió adelante gracias al apoyo de Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

«Los socialistas valencianos han votado en contra de la propuesta planteada desde el GPP para que las familias y ciudadanos valencianos no paguen el impuesto de sucesiones y que se elimine este injusto impuesto”, ha recordado el líder del PPCV, que ha demandado su completa eliminación «para todos». «Hay que eliminarlo para todos y no dejar en la estacada a las familias y a los particulares con este impuesto a la muerte porque es una inmoralidad que no tiene que pagar absolutamente nadie».

«Desde luego parece una broma de mal gusto cuando los socialistas valencianos hablan de progresividad fiscal porque queda claro que están en contra, como ocurre con su negativa a hacer progresivo el impuesto a la vivienda para que los que menos tengan paguen menos”, ha afirmado Mazón.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias