18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaMalas noticias para los trabajadores de Ford Almussafes: podrían perderse 2.400 empleos...

Malas noticias para los trabajadores de Ford Almussafes: podrían perderse 2.400 empleos por la electrificación

Ford ha confirmado la pérdida de empleos cuando se fabriquen vehículos eléctricos

La electrificación de Ford Almussafes traerá consecuencias negativas para los trabajadores de la fábrica. Cuatro de cada diez empleados perderán su empleo una vez se inicie la fabricación de los nuevos vehículos eléctricos, así lo ha confirmado la propia empresa.

Jim Farley, CEO de la multinacional automovilística, confirmó en una conferencia en Detroit que esa es la previsión que tiene la empresa, confirmando que la empresa necesitará «un 40% menos de mano de obra para fabricar un coche eléctrico, así que tenemos que subcontratar para que todos tengan un papel en este crecimiento».

Con estas palabras, teniendo en cuenta que en Almussafes hay 6.200 trabajadores, serán 2.400 los empleos que puedan llegar a perderse. Por otro lado, están las palabras de Martin Sander, responsable de la división eléctrica y quien ha confirmado que la «nueva era eléctrica acarreará una sensible reducción de las horas de trabajo», una reducción que en la fábrica podría llegar hasta el 50%.

Preocupante situación para la fábrica de Almussafes

La situación de la fábrica de Ford no pasa por su mejor momento. La fábrica valenciana podría enfrentarse a un ERE en el próximo año, mientras que ya se han confirmado diversos parones de la actividad durante este mes de noviembre por la crisis de componentes y las imitaciones de producción.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias