9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioPolíticaLos transportistas siguen con el paro indefinido tras fracasar la mediación con...

Los transportistas siguen con el paro indefinido tras fracasar la mediación con el Gobierno

Los transportistas mantienen el paro

El presidente de la plataforma de transportistas, Manuel Hernández, ha confirmado este jueves 10 de noviembre que el paro sigue adelante. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Plataforma en Defensa del Transporte ha señalado que ahora «el balón queda en el tejado» del Ministerio de Transporte. «La queja y la argumentación de lo que estamos pidiendo se ha producido durante meses. El balón queda en su tejado para ver si hay posibilidad de evitar el paro de transportistas», ha dicho.

Desde la Plataforma han asegurado no estar satisfechos con las explicaciones aportadas por el Gobierno y es por ello por lo que de momento, mantienen sus protestas. «Estamos en una situación agobiante económicamente, prácticamente como se estaba en marzo», han explicado.

Los transportistas solicitan al Gobierno de Pedro Sánchez que hagan todo lo posible para que ningún transportista autónomo trabaje a pérdidas» y esperan que el paro convocado ayude a que el Ejecutivo reaccione y cumpla sus promesas.

Por su parte, fuentes del Ministerio reconocen que seguirán negociando con la Plataforma, y mientras eso ocurre, el Gobierno trabaja en aplicar medidas que minimicen el impacto del paro convocado y que de llevarse a cabo, arrancará el próximo domingo. Desde el Ministerio del Interior se han movido para garantizar el despliegue de fuerzas policiales en las zonas más activas de las protestas para evitar las agresiones a los transportistas que sí deseen trabajar y evitar el bloqueo en zonas portuarias y mercados de mayoristas, que es donde se esperan más protestas.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias