18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadLos taxistas toman la Avenida del Cid para protestar contra el Gobierno...

Los taxistas toman la Avenida del Cid para protestar contra el Gobierno de Ximo Puig

Cientos de taxistas han colapsado la Avenidad del Cid

Protesta del taxi en Valencia. La Federación Sindical y la Asociación Gremial del Taxi han exigido este jueves pactar con Transporte el número de taxistas necesarios por meses, adaptándose así a las necesidades del turismo.

Cientos de taxistas de Valencia han aparcado sus vehículos frente al complejo administrativo 9 d’Octubre para rechazar el cambio de turnos aprobado por la Conselleria de Transporte, lo que ha propiciado que en las calles de Valencia hayan 300 vehículos más, algo que rechazan los taxistas.

Los taxistas han colapsado la avenida del Cid y la calle 9 d’Octubre, lo que ha obligado a la Policía Local a tomar las calles para ordenar y redirigir el tráfico a zonas más fluidas.

La protesta, organizada por a Federación Sindical del Taxi y por la Asociación Gremial del Taxi, ha logrado reunir a cientos de taxistas que rechazan la ruptura del pacto que se alcanzó el 20 de septiembre y que ahora permite que haya 300 vehículos más en las calles, una decisión que se tomó para que los ciudadanos tuvieran más facilidades para encontrar un taxi libre.

«Los taxistas no pueden estar dando vueltas por Valencia a la espera de clientes porque hemos pasado de pagar una factura de 500 euros a 900 euros al mes de combustible», denuncian los taxistas. También han criticado que «la ayuda de la Generalitat ha sido de 300 euros y eso no da no para dos semanas».

Fernando del Molino, presidente de la federación sindical, también ha lamentado que el Consell «nos quieren precarios para que hagamos más horas». «Pedimos reducir la oferta en los meses de baja demanda como son los de invierno, subir las tarifas y actuar sobre el servicio paralelo de las VTC», ha explicado.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias