18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLo delitos violentos cometidos por menores se disparan en la Comunitat Valenciana

Lo delitos violentos cometidos por menores se disparan en la Comunitat Valenciana

Los datos confirman que los menores de la Comunitat Valenciana cometen más delitos

Los jóvenes de la Comunitat Valenciana protagonizan más delitos violentos que hace un año. La tendencia, tal y como se observa en los datos del Ministerio del Interior, va en aumento.

Si en el 2010 los delitos cometidos por menores significaban el 17% del total, en 2021 la cifra se situó en el 41,3%, la más alta de los últimos años. En las últimas semanas, agentes de la Policía Nacional han tenido que desplegar diversos operativos para evitar el enfrentamiento y los delitos de varias bandas juveniles, lo que solo es una prueba más de que la situación en la Comunitat Valenciana sigue complicándose.

El pasado año, las FCSE detuvieron o investigaron a 121 personas de menos de 18 años que estaban implicados en delitos contra la libertad sexual, mientras que en 2019 fueron 147, unas cifras que preocupan a los expertos.

Además, según informa ‘Las Provincias’ y recogemos en Periódico de Valencia, en los delitos contra las personas, se detuvieron a 779 jóvenes menores de edad, siendo esta la cifra más alta desde que se tienen registros.

Pero lo más preocupante es que el uso de cuchillos o armas de filo cortante por parte de los delincuentes menores de edad se ha disparado. En 2021 se detuvieron un total de 461 menores fueron detenidos por delito de lesiones, lo que incluye peleas a puñetazos, patadas y cuchilladas.

El acceso a internet una probable causa

Expertos psicólogos valoran la gravedad de estos casos, y muchos coinciden en una cosa, que el acceso a internet «es un factor clave» en la violencia que observamos en los menores de edad. «Muchos de ellos acceden demasiado temprano a internet. Muchos padres desconocen el material al que tienen acceso sus hijos».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias