9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLas farmacias valencianas comienzan a sufrir la falta de medicamentos: hay carencia...

Las farmacias valencianas comienzan a sufrir la falta de medicamentos: hay carencia de cientos de tipos de fármacos

Las farmacias de la Comunitat Valenciana ya sufren la carencia de medicamentos. En total, son más de 600 los tipos de medicamentos que según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, tienen las farmacias, destacando los fármacos destinados a la diabetes 2, anticonvulsivos infantiles, para combatir el colesterol, para facilitar la digestión y para tratar trastornos del ritmo cardiaco.

La mencionada agencia explica que el problema, lejos de subsanarse, irá a más, ya que en lo que llevamos de año, ya se han registrado 1.105 déficits de fármacos, una cifra que de seguir así, superará al déficit que se registró en 2020 y 2021, años en los que se registraron 1.518 y 1645 problemas de suministro respectivamente.

Respecto a los laboratorios que más problemas de suministro están sufriendo, destacan Sanofi Aventis, Kern Pharma, Accord HealthCare y Viatris Pharmaceuticals.

Los farmacéuticos alertan de la situación

La falta de suministro es un «grave problema» según los farmacéuticos. Varios profesionales han advertido que son muchos los clientes que ven interrumpido sus tratamientos por la falta de fármacos. «Nosotros no podemos hacer nada, reclamamos los fármacos pero no nos llegan», explican.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias