9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa preocupante advertencia del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat...

La preocupante advertencia del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana: «Los valencianos seguimos siendo españoles de segunda»

Duro mensaje del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha participado este martes en el acto ‘FÓRUM EUROPA. Tribuna Mediterránea’, organizado por Nueva Economía Fórum y la colaboración de Caixabank. En ese acto, Navarro ha denunciado que «los valencianos seguimos siendo españoles de segunda».

«Los valencianos seguimos siendo españoles de segunda. No podemos dejar que gobiernos de uno y otro color nos ninguneen», ha dicho Salvador Navarro denunciando que el Gobierno debería «condonar» entre el 70% y 78% de la deuda de la Comunitat al «estar injustificada»: «No nos corresponde debido a la situación de infrafinanciación en la que nos encontramos desde hace años».

«¿Cómo vamos a competir en igualdad de condiciones con otros territorios? Los empresarios vamos a tener que esforzarnos el doble», ha afirmado refiriéndose a los presupuestos del Estado para la provincia de Alicante.

Críticas contra Yolanda Díaz

Además, Navarro también tuvo palabras contra Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, por apoyar a los sindicatos y cargar contra la patronal: «Nos preocupa que la valedora de grandes acuerdos como Yolanda Díaz diga ahora que estaría en una manifestación de los sindicatos y contra la patronal».

Navarro también advirtió de que los radicalismos políticos se instalen en las próximas elecciones, y agregó que «la política no debe entrar» en el diálogo social para mediar en favor de unas de las partes.

Sobre la negativa de algunos políticos a aprobar la ampliación del Puerto, el empresario dijo que «la política no puede entrar en debates interesados. La ampliación del puerto la tienen que validar los técnicos».

«Tenemos un puerto que es de las pocas joyas que nos quedan en la Comunitat. El puerto no es el fin, es una infraestructura al servicio de la sociedad y los empresarios. No sé que hace la política en contra de esto, cuando esta obra, precisamente, va en favor de la sostenibilidad al reducir el CO2 emitido por los camiones que ahora van por la V-30», señaló.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias