18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa petición de reducción de condenas de delincuentes sexuales llega a Valencia:...

La petición de reducción de condenas de delincuentes sexuales llega a Valencia: la laguna legal favorece a agresores valencianos

Los delincuentes sexuales se aprovechan de la nueva ley de 'sí es sí'

La polémica nueva ley del ‘sí es sí’ de Irene Montero ha propiciado un auténtico caos jurídico y legal que está favoreciendo a los delincuentes sexuales. En los últimos días, hemos conocido como en España ya se han beneficiado una decena de delincuentes sexuales, una situación que también va a llegar a la Comunidad Valenciana, donde unos 500 delincuentes sexuales podrían pedir la rebaja de sus condenas.

El presidente de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, explica que la aplicación de la nueva ley de ‘sí es sí’ «es muy discutible jurídicamente». La clave es que ahora, a las penas de agresiones sexuales a menores de edad, se les puede aplicar de 6 a 12 años, es decir, la pena mínima se reduce en dos años, puesto que anteriormente las condenas podían ser de 8 a 12 años.

Es por ello, por lo que los delincuentes sexuales que estuvieran cumpliendo la pena mínima, podrían solicitar una reducción de dos años de pena para adaptarse a la normativa actual.

«Si saliera una nueva ley que endureciera las penas no le afectaría a alguien que ya hubiera sido condenado con la normativa anterior, dado que se pueden mejorar las condiciones del condenado pero nunca empeorarlas», explica Bosch a ‘Las Provincias’.

Irene Montero se defiende

Pese al escándalo que ha provocado la ley del ‘sí es sí’, la ministra de Igualdad, Irene Montero asegura que el problema no es la ley, sino que hay jueces «machistas» que «incumplen la ley».

«La ley está bien redactada», afirma. «Lo que hay es un problema de la aplicación y de interpretación por la falta de la perspectiva de género de los magistrados». «La ley fue revisada por multitud de organismos y ninguno vio que era posible rebajar las penas con la nueva arquitectura penal que se estaba proponiendo».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias