8.1 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
8.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa gigafactoría de Volkswagen creará unos 4.200 empleos directos y 27.000 indirectos

La gigafactoría de Volkswagen creará unos 4.200 empleos directos y 27.000 indirectos

El impacto económico que la gigafactoría tendrá en la Comunidad Valenciana será grandioso

Como hemos informado en Periódico de Valencia, el grupo empresarial de Volkswagen invertirá 4.500 millones de euros en la gigafactoría de Sagunto. Pero a la importante inversión que se realizará, cabe añadir el gran impacto económico que tendrá para la Comunitat Valenciana.

La gigafactoría de baterías creará unos 4.200 empleos directos, el 92% de ellos personal de producción y el resto de dirección y administración. A esos empleos directos, estables y sobre todo, de calidad, se crearán unos 27.000 puestos de trabajo indirectos, un impacto que se reflejará sobre todo en los sectores de metalurgia y productos metálicos, productos químicos, maquinaria y equipo de reparación e instalación de maquinaria.

Además, la empresa se ha comprometido a aplicar políticas de igualdad de oportunidades entre los empleos y programas de conciliación, así como programas en favor de la diversidad.

En el documento que se ha hecho público esta semana, se recoge que los proveedores serán implantados en localizaciones próximas para consolidar un conglomerado industrial de automoción eléctrica y sostenible, destacando la ubicación de Sagunto, muy «ventajosa» para captar tráfico de mercancías.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias