18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaJupol convoca una concentración en Valencia para apoyar al inspector de la...

Jupol convoca una concentración en Valencia para apoyar al inspector de la Policía cesado por Interior por «difundir bulos»

Jupol sale en defensa de Ricardo Ferris

El sindicato policial Jupol ha anunciado este martes la convocatoria de una concentración en apoyo a Ricardo Ferris, ex inspector jefe de la Policía Nacional en Valencia.

La convocatoria se celebrará este viernes frente a la Jefatura Superior de la Policía de Valencia y con ella, Jupol pretende denunciar «el linchamiento público que sufre el colectivo policial».

Fuentes de Jupol confirman que tras suspender la primera convocatoria al no obtener el permiso, esta sí se podrá celebrar y se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre a las 11:00 horas.

Bajo el lema «¡Basta ya del linchamiento público que sufre nuestro colectivo!», Jupol rechaza «la vulneración de derechos fundamentales en la Policía Nacional» y denuncia que «politizar a la Policía no solucionará los problemas de los ciudadanos».

Difusión de bulos

Ricardo Ferris fue cesado por el Ministerio del Interior tras declarar en un acto organizado por VOX sobre materia de inmigración ilegal e inseguridad que «la práctica totalidad de los detenidos son extranjeros» e «inmigrantes», una afirmación que desde el Ministerio del Interior calificaron de falsa.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias