18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioFallasJoan Ribó aplicará su prueba de los cuatro días laborales en el...

Joan Ribó aplicará su prueba de los cuatro días laborales en el mes de abril

Así lo anunciará el Ayuntamiento de Valencia

Joan Ribó, alcalde de Valencia, aplicará la prueba de la jornada laboral de cuatro días durante el mes de abril, una decisión que según detalla este martes 8 de noviembre Las Provincias, ha indignado a las Fallas.

Joan Ribó ya dijo que el sector fallero debía de entender «que las Fallas son muy importantes, pero otras cosas también» y esas declaraciones se han traducido en el traslado del festivo de San Vicente Mártir al 24 de abril en lugar del 17 de marzo, descartando así la petición realizada por la Interagrupación de Fallas.

Su presidente, Guillermo Serrano, había pedido que el traslado se realizará al 17 de marzo, viernes, para así mejorar la conciliación laboral de los falleros con la fiesta. Pero esta petición no ha sido tenido en cuenta por el Ayuntamiento.

«Un innovador ensayo»

El alcalde de la capital del Turia explica que se tratará de un «innovador ensayo sobre la jornada laboral de cuatro días semanales que se pilotará desde Las Naves»

El propio Ribó recordó el pasado mes de septiembre que la Generalitat había organizado varios congresos sobre la posibilidad de implementar una jornada laboral de 32 horas. «Nosotros queremos ver, sin entrar en ningún tipo de negociación colectiva entre trabajadores y empresarios porque esto no nos corresponde ni es competencia municipal. Queremos ver qué le pasaría a la ciudad de Valencia si se instaurara una jornada de 32 horas en cuatro días en la semana. Lo podemos probar durante un mes».

«En definitiva, plantearse un estudio porque sabemos que hay sectores industriales importantes que están trabajando, sea telemáticamente o por objetivos, donde el tiempo no es un factor determinante y es importante ir investigando esto», dijo.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias