9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaHuelga indefinida de transportistas: el paro afectará a la Comunidad Valenciana

Huelga indefinida de transportistas: el paro afectará a la Comunidad Valenciana

Los transportistas anuncian una huelga indefinida

Ya es oficial. Los transportistas asociados en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han anunciado una huelga indefinida desde la medianoche del próximo domingo para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.

Ha sido este mismo lunes cuando la mencionada plataforma ha anunciado el resultado de la votación que se ha producido en diversas asambleas provinciales, que con un 86% de los votos, se ha apoyado ir a la huelga.

Esta huelga afectará irremediablemente a la Comunidad Valenciana. Al igual que en la huelga indefinida que paró el país el pasado mes de marzo, se espera que este paro afecte a los supermercados, puesto que fuentes de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte afirman que el paro se prolongará al menos una semana.

Además, esta huelga se produce en unas fechas señaladas del consumo, puesto que en las próximas semanas se dará inicio a la campaña de ‘Black Friday’ y Navidad, dos momentos del año en el que se producen importantes compras por parte de los consumidores.

Pérdidas millonarias

Esta huelga también podría producir huelgas millonarias a diferentes sectores. Cabe recordar que la huelga de marzo dejó pérdidas por valor de 600 millones de euros en el sector primario y la distribución.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias