18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl tiempo en Valencia: varias DANAs dejarán "intensos aguaceros"

El tiempo en Valencia: varias DANAs dejarán «intensos aguaceros»

Se complica el tiempo en Valencia

Una fuerte oscilación de chorro polar que afectará a la Península Ibérica dejará en Valencia «un auténtico baile de DANAs» que provocará «aguaceros localmente intensos» en Valencia y en diversos puntos de la costa de la Comunidad Valenciana.

Según informa el portal Meteored, la sucesión de DANAs dejará intensas lluvias, un aviso que también ha lanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de la llegada de lluvias a la capital de Túria a partir del próximo jueves, unas lluvias que se extenderán hasta el fin de semana.

Los meteorólogos de Meteored detallan que el anticiclón se reforzará en centroeuropea, lo que provocará que el aire «muy húmedo» procedente del Mediterráneo se canalice hacia la costa valenciana. Esto dejará lluvias «localmente intensas» en la zona del Golfo de Valencia.

La vaguada de aire polar se situará sobre la Península Ibérica entre el miércoles y el jueves, lo que provocará varios descuelgues de aire muy frío en altura (DANA). El encuentro del aire gélido con el húmedo causará fuertes chaparrones en la zona de Valencia.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias