8.1 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
8.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEl Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana valorará organizar concentraciones para reivindicar...

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana valorará organizar concentraciones para reivindicar una sanidad pública digna

Las protestas de los sanitarios podrían llegar a la Comunidad Valenciana

La manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid y que reunió a decenas de miles de personas para protestar contra el deterioro de la sanidad pública, podría extenderse a la Comunidad Valenciana.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana se reunirá este jueves para valorar la posibilidad de sumarse a la protesta encabezada por Madrid y reivindicar una sanidad pública digna en la región valenciana.

A pesar de que el Gobierno de Ximo Puig defiende que la situación de la sanidad pública en la Comunidad Valenciana es totalmente diferente a la que existe en Madrid, la realidad es que la presión asistencial que sufren los profesionales sanitarios es una de las mayores de España, puesto que nuestra región es uno de los territorios con menor ratio de médicos por pacientes, a lo que hay que sumar que las listas de espera también son de las más largas de toda España.

Si observamos los datos que proporciona el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana está por debajo de la media de ratio de médicos por pacientes con 3.2, siendo la media nacional de 3.4. Por detrás de la región valenciana solo están Canarias, Andalucía, Baleares y Ceuta y Melilla.

Las listas de espera, otro gran problema

Los datos del Ministerio de Sanidad también muestran que las listas de espera es otro de los grandes problemas de la Comunidad Valenciana, ya que el 15,9% de los pacientes supera el plazo de seis meses para acceder a una intervención quirúrgica no urgente, siendo Castilla-L Mancha, Galicia, Madrid y País Vasco donde menos hay que esperar.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias