9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaEl proyecto de Volkswagen recibirá más de 40 millones de euros en...

El proyecto de Volkswagen recibirá más de 40 millones de euros en ayudas directas por parte de la Generalitat

La Generalitar confía en que Volskwagen apueste definitivamente por Parc Sagunt

El proyecto de Volkswagen en Sagunto recibirá más de 40 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana. Así lo recogen los presupuestos del ejercicio 2023 para potenciar el proyecto de la gigafactoría de baterías en el parque empresarial Parc Sagunt.

En esos más de 40 millones de euros, el grupo alemán recibirá una importante cantidad de ayudas directas, pero además, se recogen partidas para mejorar y acondicionar las infraestructuras del parque industrial que beneficiarán tanto a la empresa como a la zona de Sagunto.

Pese a ello, el proyecto no está confirmado al cien por cien, ya que la multinacional alemana desea recibir más que los 397 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha asignado en las ayudas del Perte del Vehículo Eléctrico.

Desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana se mantienen tranquilos, puesto que confían en que finalmente, la multinacional alemana acceda a construir su gigafactoría en Sagunto, lo que se traduciría en miles de empleos directos e indirectos de gran calidad.

¿A qué se destinará parte de los 40 millones de euros?

Según se detalla en los presupuestos, Espais Económics Empresarials, responsable de gestionar el Parc Sagunt, recibirá 12 millones de euros para efectuar las obras que mejoren las infraestructuras del mismo.

Por otro lado, Power HoldCo Spain, recibirá 3,8 millones de euros para formación de «actuaciones dirigidas a la capacitación inicial de capital humano».

Asimismo, la Universidad de València recibirá 30.000 euros para que dé inicio la Cátedra de Tecnología de Baterías y su Cadena de Valor, lo que hará aumentar el conocimiento y capacidades para el entorno empresarial de la gigafactoría.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias